La cocina de San Luis Potosí es tan exquisita como tradicional; esta región tiene una gran influencia indígena y española por lo que su gastronomía está basada principalmente en maíz y carne.
Cabuches, asado de boda y el zacahuil, son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de platillos que podrás encontrar en San Luis Potosí. Los tacos potosinos hechos con queso y pollo y servidos con vegetales; el fiambre potosino, las gorditas Morales, saucito y las enchiladas potosinas son los platillos más famosos. Como su gastronomía está basada en el uso de maíz y carne, no es de extrañarse encontrar que la cocina tradicional de esta región sean principalmente tamales y tacos, incluyendo las variantes como las enchiladas. Llena de tradiciones, San Luis Potosí ofrece el zacahuil, también conocido como el “tamal de tamales”, por el gran tamaño con el que se elabora, y que además basándose en las costumbres de su pueblo, debe alcanzar para al menos 40 personas. Este inmenso tamal se prepara con maíz, hoja de plátanos, pollo y carne de puerco.
Para acompañar cualquiera de estos deliciosos platillos, puedes hacerlo con una sangría, morir soñando (bebida preparada con cítricos, leche y azúcar), aguardiente, vino o agua de jobo, vino de capulín y jugo de tamarindo.
Como postre, puedes pedir el tradicional queso de tuna, los dulces de leche como la cajeta o las famosas obleas potosinas y las natillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario